miércoles, 18 de abril de 2012

COSAS DE LOCOS DE LOCOS

Cantar, bailar, actuar. Son acciones en las que no nos solemos imaginar a los futuros sacerdotes. Parece hasta poco serio para aquellos que serán pastores. Pero todo esto tiene sentido, si la razón fundamental es compartir con otros la experiencia de la llamada al ministerio y animar a muchos a descubrir que, como dijo el Beato Juan Pablo II: “se puede ser joven, moderno y profundamente creyente en Jesucristo”. Por todo esto y por muchas razones más, el próximo mes de Abril pondrán en escena “Cosas de Locos”. Una representación en la que se combina todos estos ingredientes y que tiene un manicomio como lugar en que transcurre. Dentro de él hombres que están tildados de locos porque piensan que este mundo es algo maravilloso, que podemos ser hermanos de los otros, que podemos y debemos descubrir cuál es nuestro sitio en él y como, a pesar de las dificultades, la fe nos mantiene vivos. Sin embargo, hay quien se ha encargado de hacerles pensar lo contrario y les han hecho creer que son un peligro para la sociedad. Les acusan de locos y les empujan a un manicomio en el que no molesten, en el que no rompan con el ritmo frenético de un mundo que ya está hecho, en el que está prohibido pensar. Y han preferido callar. Se han hecho locos voluntarios. Quizás tengan razón aquellos que les aconsejan. Mejor así. Aunque la peor de las locuras no es serlo sino creerlo. ¿Dónde está el manicomio? ¿Aquí dentro o allá afuera?

Si quieres participar en cualquiera de las representaciones aquí tienes el calendario: 26 de Abril: Estreno dentro de los actos de la tarde del Congreso Diálogo Fe-Cultura. 27 de Abril: Durante la mañana para jóvenes de institutos previa reserva de plazas. 30 de Abril: A las 20:00 horas para todos. Para recaudar fondos. Entradas en el Seminario y en la red de Librería Diocesanas.


Departamento de Comunicación Obispado de Tenerife: COSAS DE LOCOS: Cantar, bailar, actuar. Son acciones en las que no nos solemos imaginar a los futuros sacerdotes. Parece hasta poco serio para aquellos q...