miércoles, 20 de junio de 2012

VIII Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Desde el 16 al 19 de julio de 2012 se celebrará en el Seminario de Ciudad Real el VIII Encuentro de Seminaristas de Bachillerato, que reunirá durante seis días a unos cincuenta seminaristas y a una docena de formadores de varios Seminarios de algunas diócesis de España.

El objetivo de estos encuentros es doble. Por una parte, se pretende que los seminaristas de distintas diócesis tengan en verano unos días de convivencia; para los seminaristas de muchas diócesis es la ocasión de comprobar que hay otros jóvenes que, como ellos, han escuchado la llamada del Señor. Por otra parte, se quiere acercar e intercambiar la realidad de las distintas diócesis, dando a conocer su patrimonio cultural y espiritual; las diócesis de acogida se ven también bendecidas con la presencia de estos jóvenes que se preparan al sacerdocio.

En esos días, los seminaristas que participen en el próximo encuentro, además de conocer Ciudad Real y la historia de la diócesis, podrán acercarse a la figura del próximo doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, al visitar Almodóvar del Campo. También visitarán Villanueva de los Infantes, donde se acercarán a la vocación y al ministerio de Santo Tomás de Villanueva. Habrá ocasión también de visitar Almagro, y de pasar una tarde en Ruidera. Las actividades previstas a lo largo de la semana son un encuentro con sacerdotes, un retiro, un rosario vocacional, una celebración penitencial, además de la oración y la Eucaristía diaria, preparada por cada uno de los seminarios participantes.

Serán días de intensa convivencia y también de ahondar en la vocación. El Seminario de Ciudad Real se siente agradecido por tener la suerte de organizar este acontecimiento al servicio de la Iglesia de nuestro país.