domingo, 29 de julio de 2012

2º Día: de San Miguel Arcángel, en Tazacorte a Ntra. Sra. de los Remedios en los Llanos de Aridane

 El día comenzó temprano. Se trataba de cubrir la primera etapa de camino directo de nuestra peregrinación. Tras la oración compartida de Laudes y después de reflexionar sobre las tres claves básicas de una "peregrinación", los seminaristas se pusieron en marcha, dejando detrás Tazacorte y poniendo en el horizonte la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, donde celebraría la Eucaristía con la comunidad parroquial a las 11'00 am.

El Párroco, D. Fernando Lorenzo Matías, animó a los seminaristas durante la celebración de la Eucaristía a ser de verdad "el tesoro de la Iglesia Diocesana", y les garantizó que desde hace años, cada jueves, la comunidad se reune a rezar por las vocaciones y la perseverancia de los seminaristas. Felicitó la iniciativa de peregrinar estos días desde Tazacorte -puerta de la fe de los palmeros- hasta el Santuario de Las Nieves -corazón de la devoción mariana de La Palma-.

El complejo parroquial de San Pedro y los Santos Mártires, en Argual, sería la sede de este segundo día de peregrinación. La tarde estuvo centrada en la visita al Santuario de Ntra. Sta. de las Angustias en las que concluyó la oración de la jornada con las Vísperas y el Rosario.

Un ambiente de compañerismo en el que no faltan las bromas, la alegría compartida, un rato de playa y la comida compartida que la generosidad de los amigos del Seminario hacen posible, completaron este segundo día de camino. 

La Palma es tierra de vocaciones. Las vocaciones son un don de Dios que necesita la respuesta de personas concretas. Pidamos al Señor que no falten en la Iglesia personas generosas que le ofrezcan la vida para servir a los demás obedientes a la voz del Maestro: "... dadles vosotros de comer".