jueves, 1 de noviembre de 2012

Los seminaristas del Seminario Mayor inician hoy una convivencia en Las Eras

Durante estos días, del 1 al 4 de noviembre, los seminaristas del Seminario Mayor realizan un canvivencia que tiene como título y temática: "Servir como pastores". Será, por tanto, la dimensión pastoral de la formación sacerdotal el objeto de trabajo y reflexión en medio de otras actividades que les vinculen a una presencia en algunas parroquias del Arciprestazgo de Güimar.

El sacerdote D. Francisco Hernández, responsable de la programación religiosa de Cope-Tenerife, será el que ofrezca su testimonio y anime el trabajo de reflexión el primer día, dejando para el segundo el trabajo de reflexión centrado en la dimensión pastoral de la formación. El sábado y el domingo harán presencia en la zona.

Entre otros, será este texto, uno de los que ilumimen la reflexión:
“Mas el estudio y la actividad pastoral se apoyan en una fuente interior, que la formación deberá custodiar y valorar: se trata de la comunión cada vez más profunda con la caridad pastoral de Jesús, la cual, así como ha sido el principio y fuerza de su acción salvífica, también, gracias a la efusión del Espíritu Santo en el sacramento del Orden, debe ser principio y fuerza del ministerio del presbítero. Se trata de una formación destinada no sólo a asegurar una competencia pastoral científica y una preparación práctica, sino también, y sobre todo, a garantizar el crecimiento de un modo de estar en comunión con los mismos sentimientos y actitudes de Cristo, buen Pastor: «Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo» (Flp 2, 5) (PDV 57)”.