viernes, 9 de marzo de 2012

¿Y SI ME LLAMASE A MI?

A ti, joven, que te planteas si esto de seguir a Jesús merece la pena. A ti que te debates entre la certeza y la incertidumbre. A ti, que en silencio has gritado muchas veces al cielo: ¿por qué yo? A ti simplemente te digo: “¡No tengas miedo!”
Cuando Dios se fija en alguien, no tiene lógica esa mirada salvo que la busquemos en su amor. Un amor que sufre porque ve como los inmensos campos de mies se pierde por falta de brazos.

jueves, 8 de marzo de 2012

CANTAR, BAILAR, ACTUAR: COSAS DE LOCOS

Cantar, bailar, actuar. Son acciones en las que no nos solemos imaginar a los futuros sacerdotes. Parece hasta poco serio para aquellos que serán pastores. Pero todo esto tiene sentido, si la razón fundamental es compartir con otros la experiencia de la llamada al ministerio y animar a muchos a descubrir que, como dijo el Beato Juan Pablo II: “se puede ser joven, moderno y profundamente creyente en Jesucristo”. Por todo esto y por muchas razones más, el próximo mes de Abril pondrán en escena “Cosas de Locos”. Una representación en la que se combina todos estos ingredientes y que tiene un manicomio como lugar en que transcurre. Dentro de él hombres que están tildados de locos porque piensan que este mundo es algo maravilloso, que podemos  ser hermanos de los otros, que podemos y debemos descubrir cual es nuestro sitio en él y como, a pesar de las dificultades, la fe nos mantiene vivos.

¿QUÉ HA SUPUESTO EL SACERDOTE EN TU VIDA? ¿QUÉ LE PEDIRÍAS A ÉL Y A LOS FUTUROS SACERDOTES?

Ha supuesto un antes y un después. Me han ayudado a caminar en mi vida, a orientarla y a forjar lo que es hoy mi personalidad. Pero sobre todo, ellos han sido los que me han presentado y acercado a Jesús. Gracias a ellos, he podido crecer en la fe y descubrir que se puede estar en pleno siglo XXI y creer en Jesucristo. Además su ejemplo de entrega y dedicación me estimula a hacer lo mismo.

De los sacerdotes espero que prediquen con el ejemplo y, aunque puedan cometer errores, como humanos que son, sean, en la medida de lo posible, la mejor imagen de Cristo.

MEDIA HORA PESCANDO

«Media hora pescando»  fue mi primer pensamiento al comenzar la primera meditación, en mi primer día de Seminario. ¿Iba a ser capaz de adaptarme a una vida espiritual a la que no estaba acostum-brado? En un primer momento pensé que no, que sería muy duro hacer el esfuerzo de rezar nada más levantarme o ir a misa todos los días sin excepción. Pensar que estar en presencia del Señor sería un aburrimiento fue una falta de fe, una falta de confianza en el poder transformador de Dios. Al final no resultó ser tan malo como parecía ser…

LO QUE CUESTA UN CURA…

La expresión ”el seminario es el corazón de la diócesis”, además de ser una realidad cierta y verdadera, creo que está  efectivamente arraigada en el alma de todo creyente. Pero hacer que este “corazón” crezca sano, robusto, vigoroso, fortalecido y sin necrosis, conlleva el que el resto de los órganos colaboren a su salud en sus distintas funciones, áreas y servicios.
Una de estas áreas es la economía. Aquí ,si  se me permite, diré que el seminario, además de ser el corazón de diócesis, es  también el estómago de la diócesis; y llenar este / estos estómagos tiene un coste mensual  que oscila entre  once mil y doce mil euros. Como en  cualquier  hogar,  al coste de la comida hay que añadir otros servicios básicos y fundamentales, como son el agua y la electricidad, que, en números redondos, podemos cifrar en  siete mil euros mensuales. Si queremos tener futuros sacerdotes  que sepan dar respuesta apropiada a los interrogantes de nuestra sociedad, hay que  formarlos.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, EMPRESARIALES, QUÍMICAS… CAMBIAN LA UNIVERSIDAD POR EL SEMINARIO

ABEL HERNÁNDEZ. 18 AÑOS. LOS REALEJOS
La carrera de Comunicación Audiovisual siempre fue mi meta en la vida. Tenía hechos mis propios planes y durante muchos años trabajé para llevarlos a cabo. Dedicaba mucho tiempo a sacar buenas notas pensando que sería así como podría sentirme bien conmigo mismo. Caminaba mirando al futuro porque quizá no me sentía muy a gusto con mi presente. Y fue así, precisamente, como trabajando por conseguir mi sueño sentí un profundo cambio en mí; el Señor me llamó de repente.
Un buen amigo

EL SEMINARIO MAYOR EN CIFRAS

El presente curso 2011-2012, abrió sus puertas en el mes de Septiembre con 27 seminaristas distribuidos de la siguiente manera:

4 EN SEGUNDO DE BACHILLER
2 EN INTRODUCTORIO
6 EN PRIMERO ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS
4 EN SEGUNDO ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS
2 EN TERCERO ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS
2 EN CUARTO ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS
3 EN SEXTO ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS
4 EN AÑO DE PASTORAL