lunes, 30 de abril de 2012

SE COLGÓ EL CARTEL DE "NO HAY ENTRADAS"


"Cosas de Locos", la representación teatral del Seminario Diocesano de Tenerife, colgó el cartel de "No hay entradas" la tarde del 30 de abril. La última puesta en escena prevista fue ese Dia, a las 8'00 h de la noche. 600 personas llenaron el aforo del Salón de Actos del Seminario en la representación benéfica para colaborar en la marcha del Seminario.

No se trata de una actividad vacía de contenido, sino un esfuerzo de crecimiento personal de los seminaristas, a la vez que una oferta de pastoral vocacional.

¿Y si Dios te estuviera invitando a ser un "loco" por Él 
y por la Salvación de los demás?

PASIÓN POR EL EVANGELIO

domingo, 29 de abril de 2012

ADMISIÓN Y MINISTERIOS, EN EL SEMINARIO

ESTAMOS INVITADOS
 
El próximo domingo día seis de mayo, en la capilla del seminario y en el marco de una eucaristía presidida por el Obispo a las 13 horas, serán adminidos como candidatos a las Sagradas Órdenes, e instituidos como lectores y acólicos varios seminaristas.
Recibirá la Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y del Presbiterado Borja García Llarena, natural de Valle de Guerra.
 
Será instituido en el ministerio de Lector, David Rodríguez, natural de Los Llanos de Aridane, en La Palma.
 
Y recibirán el ministerio del Acolitado: Flavio de Armas, de Finca España, La Laguna; Luis D. Pérez, de Las Nieves, en La Palma; y David Socas, de Icod de los Vinos.

sábado, 28 de abril de 2012

CASI MEDIO CENTENAR DE MUCHACHOS EN LA CONVIVENCIA DEL SEMINARIO

Casi 60 chicos, desde 5º de Primaria hasta universitarios, se han dado cita este sábado 28 de abril en el Seminario Diocesano, para compartir un día de convivencia. Con ellos han estado, como monitores, algunos seminaristas del Seminario Mayor que han llevado adelante este curso el Grupo de Pastoral Vocacional. La llegada y acogida fue a las 10'00 h. de la mañana y concluirá a las 15'00 h., despues de compartir la comida con los Seminaristas.

PASIÓN POR EL EVANGELIO

EN LA VÍSPERA DE UN DÍA FESTIVO, "COSAS DE LOCOS"

TE ESPERAMOS

“Cosas de locos” es una obra de teatro que han preparando los seminaristas desde hace unos meses atrás. Esta obra fue estrenada el pasado jueves 26 de abril en el contexto del XXI Congreso Fe-cultura. En la mañana de hoy viernes disfrutaron de representación los alumnos de algunos institutos que han participado durante las mañanas en el mismo Congreso. La última función está prevista para este lunes 30 de abril, a las 20:00 horas con la finalidad de recaudar fondos para el seminario. Las entradas se pueden adquirir en el edificio del seminario o en la red de librerías.

jueves, 26 de abril de 2012

CONVIVENCIA EN EL SEMINARIO DIOCESANO

Este sábado 28 de abril tendrá lugar la tercera de las convivencias de este curso, que organizan los seminaristas del Seminario Diocesano para chicos desde quinto de primaria en adelante. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, los participantes conocerán las instalaciones del llamado "corazón de la Diócesis" y compartirán con los seminaristas -futuros sacerdotes- unas horas de convivencia.

Si tienes interés en participar llama a D. Eduardo Rodríguez (619035290)

PASIÓN POR EL EVANGELIO

miércoles, 18 de abril de 2012

COSAS DE LOCOS DE LOCOS

Cantar, bailar, actuar. Son acciones en las que no nos solemos imaginar a los futuros sacerdotes. Parece hasta poco serio para aquellos que serán pastores. Pero todo esto tiene sentido, si la razón fundamental es compartir con otros la experiencia de la llamada al ministerio y animar a muchos a descubrir que, como dijo el Beato Juan Pablo II: “se puede ser joven, moderno y profundamente creyente en Jesucristo”. Por todo esto y por muchas razones más, el próximo mes de Abril pondrán en escena “Cosas de Locos”. Una representación en la que se combina todos estos ingredientes y que tiene un manicomio como lugar en que transcurre. Dentro de él hombres que están tildados de locos porque piensan que este mundo es algo maravilloso, que podemos ser hermanos de los otros, que podemos y debemos descubrir cuál es nuestro sitio en él y como, a pesar de las dificultades, la fe nos mantiene vivos. Sin embargo, hay quien se ha encargado de hacerles pensar lo contrario y les han hecho creer que son un peligro para la sociedad. Les acusan de locos y les empujan a un manicomio en el que no molesten, en el que no rompan con el ritmo frenético de un mundo que ya está hecho, en el que está prohibido pensar. Y han preferido callar. Se han hecho locos voluntarios. Quizás tengan razón aquellos que les aconsejan. Mejor así. Aunque la peor de las locuras no es serlo sino creerlo. ¿Dónde está el manicomio? ¿Aquí dentro o allá afuera?

Si quieres participar en cualquiera de las representaciones aquí tienes el calendario: 26 de Abril: Estreno dentro de los actos de la tarde del Congreso Diálogo Fe-Cultura. 27 de Abril: Durante la mañana para jóvenes de institutos previa reserva de plazas. 30 de Abril: A las 20:00 horas para todos. Para recaudar fondos. Entradas en el Seminario y en la red de Librería Diocesanas.


Departamento de Comunicación Obispado de Tenerife: COSAS DE LOCOS: Cantar, bailar, actuar. Son acciones en las que no nos solemos imaginar a los futuros sacerdotes. Parece hasta poco serio para aquellos q...

sábado, 14 de abril de 2012

TU ERES LA VID VERDADERA

Queridos amigos:
Sólo cuando perdemos un ser querido cercano, de esos que duelen de cerca, porque vivieron muy cerca, comenzamos a saber lo que es la vida en verdad. Mientras es un relato del que nosotros somos narradores o espectadores. Entonces cobra rostro la verdad de lo que somos: mortales. Y conjugamos el verbo no ya en tercera persona –porque ellos mueren-, sino en segunda: tú mueres; tú has muerto...
Con toda razón nos recuerda el Vaticano II que “...todo esfuerzo racional por descubrir el sentido fracasa ante la muerte”. ¡Qué verdad tan fuerte!
La diócesis de Tenerife acaba de enterrar a quien fue, durante catorce años, su padre y pastor, D. Felipe Fernández. Y lo hizo después de acompañarle, de jna forma u otra, con mayor o menos cercanía, en estos últimos años de calvario y sufrimiento por una enfermedad degenerativa, crónica y terminal.
Don Felipe compuso un himno a Cristo, “Vid Verdadera”, parafraseando al evangelista Juan. La vid, los sarmientos, la poda, el fruto, lo seco. Esta poda es para más fruto. El sarmiento enterrado en tierra es fecundo para la vida de la Iglesia. Fue pastor, pero ahora, desde la comunión de los Santos, sigue siendo, con el Pastor verdadero, verdadero pastor de su pueblo, verdadero viñador de su viña. Ahora es la hora de la Vid Verdadera.

LAS VOCACIONES, "DON DE LA CARIDAD DE DIOS"

Desde hace algunos años, en el cuarto domingo del tiempo pascual, celebramos en toda la Iglesia la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, de modo particular, a la vida consagrada y al sacerdocio ministerial. El tema que anima este año la Jornada es: "Las vocaciones, donde la caridad de Dios".

A la luz de la Palabra de Dios, que nos invitará a celebrar con gratitud a Cristo, Buen Pastoral y Piedra angular de nuestra vida, en quien hemos sido hechos hijos de Dios, haremos oración en esta fiesta por el regalo amoroso que hemos recibido en nuestra vocación consagrada y sacerdotal; por tanto, se traerá a la memoria la historia de muchos hombres y mujeres que, siguiendo a Jesús, conocen y dan la vida al pueblo de Dios, que es la Iglesia de Jesús.
Para más información: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com.es/2012/04/las-vocaciones-don-de-la-caridad-de.html 

viernes, 6 de abril de 2012

FALLECE NUESTRO OBISPO EMÉRITO DON FELIPE FERNÁNDEZ GARCÍA

DESCANSE EN PAZ

Para los formadores y seminaristas de Tenerife, este es un momento especial en la vida de la Iglesia Nivariense y del Seminario. Acaba de morir un Obispo que amó al Seminario y que lo apoyó como supo y cuanto pudo. Descanse en Paz. A él se le debe la creación del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, en su sede de Tenerife, como un medio de apoyo a la formación intelectural de los futuros sacerdotes. Muchos más aspectos se le deben. Dios le sabrá pagar como sólo Dios sabe pagar los esfuerzos y dedicación.

La capilla ardiente de d. Felipe será abierta este sábado a las diez y treinta de la mañana en la capilla del Obispado. Allí permanecerá hasta las 16 horas de este domingo, momento en el que será trasladado a la Sede provisional de la Catedral de La Laguna, el templo de La Concepción, donde será velado hasta la Misa Exequial que se celebrará en ese lugar el próximo martes día 10 de abril a las 13. 30 horas. D. Felipe recibirá cristiana sepultura en la Sede Catedralicia.

OREMOS POR ÉL

martes, 3 de abril de 2012

EL OBISPO CONVOCA ÓRDENES AL PRESBITERADO


Al final de la Misa Crismal celebrada este martes en la Sede Provinsional de la S. I. Catedral, el Secretario General del Obispado, Víctor Álvarez Torres leía el decreto del Obispo por el que se convocaba Órdenes al presbiterado para el sábado siete de Julio. Ese día, por lo tanto, habrá ordenación de nuevos sacerdotes a las diez y media de la mañana en la iglesia lagunera de La Concepción, sede catedralicia.

Los candidatos han de presentar la solicitud en forma antes del 26 de abril del presente año.


¡UNA ALEGRÍA PARA LA CASA!