sábado, 30 de junio de 2012

COMIENZA EL CURSILLO DE DISCERNIMIENTO



CURSILLO DE DISCERNIMIENTO


Del domingo 1 de julio, a las 17'00 h. hasta el próximo sábado día 7 de julio. Rezamos para que el Señor nos conceda jóvenes capaces de escucharle y aceptar su llamada al ministerio sacerdotal.


PASIÓN POR EL EVANGELIO

sábado, 23 de junio de 2012

LOS FUTUROS SACERDOTES EN EL PROGRAMA "EL ESPEJO" DE COPE

Julián Azcárate, Antonio Delgado y Airán Expósito serán ordenados sacerdotes el 7 de julio, a las 10:30 horas, en la Parroquia de la Concepción de La Laguna (sede catedralicia). A falta de 14 días para este acontecimiento de gracia para la vida de la diócesis y de la iglesia, los tres diáconos pasaron por el programa de Cope "El Espejo" de la Diócesis, que se emitió en la tarde de este sábado.

A continuación, podrán escuchar íntegramente todo el programa, dividido en dos partes...
Ir a descargar
Ir a descargar

miércoles, 20 de junio de 2012

VIII Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Desde el 16 al 19 de julio de 2012 se celebrará en el Seminario de Ciudad Real el VIII Encuentro de Seminaristas de Bachillerato, que reunirá durante seis días a unos cincuenta seminaristas y a una docena de formadores de varios Seminarios de algunas diócesis de España.

El objetivo de estos encuentros es doble. Por una parte, se pretende que los seminaristas de distintas diócesis tengan en verano unos días de convivencia; para los seminaristas de muchas diócesis es la ocasión de comprobar que hay otros jóvenes que, como ellos, han escuchado la llamada del Señor. Por otra parte, se quiere acercar e intercambiar la realidad de las distintas diócesis, dando a conocer su patrimonio cultural y espiritual; las diócesis de acogida se ven también bendecidas con la presencia de estos jóvenes que se preparan al sacerdocio.

En esos días, los seminaristas que participen en el próximo encuentro, además de conocer Ciudad Real y la historia de la diócesis, podrán acercarse a la figura del próximo doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, al visitar Almodóvar del Campo. También visitarán Villanueva de los Infantes, donde se acercarán a la vocación y al ministerio de Santo Tomás de Villanueva. Habrá ocasión también de visitar Almagro, y de pasar una tarde en Ruidera. Las actividades previstas a lo largo de la semana son un encuentro con sacerdotes, un retiro, un rosario vocacional, una celebración penitencial, además de la oración y la Eucaristía diaria, preparada por cada uno de los seminarios participantes.

Serán días de intensa convivencia y también de ahondar en la vocación. El Seminario de Ciudad Real se siente agradecido por tener la suerte de organizar este acontecimiento al servicio de la Iglesia de nuestro país.

martes, 19 de junio de 2012

Actualidad y necesidad del Seminario Menor


Les adjuntamos la Carta Pastoral del Obispo de Santander sobre el Seminario Menor de su Diócesis. Nosotros en nuestra Diócesis Nivariense, que lo tenemos, lo debemos cuidar. Es un tesoro

"Queridos sacerdotes, diáconos, seminaristas, miembros de vida consagrada y fieles laicos:

El curso 2010-2011, después de orar y realizar las debidas consultas, reabríamos el Seminario Menor en nuestra Diócesis de Santander, ubicado en Monte Corbán. Renacía “como la pequeña semilla, como el grano de mostaza o como la levadura de las parábolas del Reino” (Carta pastoral, 30 de agosto de 2010).

Hoy, a pesar del pequeño número de seminaristas (3), doy gracias a Dios por la decisión tomada animados por la palabra del Señor que nos dice: Rema mar adentro y echad las redes para pescar (Lc 5, 4) y No temas, pequeño rebaño (Lc 12, 32).

martes, 12 de junio de 2012

Tres nuevos sacerdotes para la Diócesis Nivariense




El 7 de julio de 2012, a las 10'30 h. am
 
El próximo día 7 de julio, a las 10'30 h. de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral, sede de la Concepción de La Laguna, tres nuevos sacerdotes serán ordenados por D. Bernardo Álvarez Afonso para el servicio ministerial de la Diócesis Nivariense.
 
Antonio Delgado, Airán Expósito y Julián Azcárate, entrarán a formar parte del Presbiterio Diocesano. Concluye su período de formación y se inicia su ministerio sacerdotal. El Seminario se siente de enhorabuena. Es una gran noticia.

"Hacen falta obreros en la mies"


viernes, 8 de junio de 2012

PRIMERA MISA EN RÍO DE ARICO


En nombre del Instituto del Verbo Encarnado, presente en la Diócesis de San Cristóbal de Tenerife, queremos compartir la gran alegría de la Ordenación Sacerdotal de Jesús Morales González, nacido en El Río de Arico, ordenado Sacerdote en día 2 de junio de 2012 en Roma; y comunicarles e invitarles a la primera Misa que el Neo Sacerdote celebrará, Dios mediante, en la parroquia san Juan Bautista el día 15 de Junio a las 19.00 hs.

En Cristo Jesús y María Santísima.

R.P. José Bernardo Juan IVE.
C/ Vera los Cangueros 1
38589 Arico Nuevo
Tenerife - España

jueves, 7 de junio de 2012

Cursillo de discernimiento vocacional 2012


 
CURSILLO DE DISCERNIMIENTOEl próximo Cursillo de Discernimiento Vocacional se desarrollará en el Seminario entre el 1 y el 7 de julio de 2012. A este curso están invitados todos aquellos chicos que teniendo aprobado 5º de Primaria o habiendo cursado ya algún curso de la E.S.O, han manifestado explícitamente, su deseo de ser sacerdote y formar parte del Seminario, o al menos no descartar en su vida la posibilidad de ser sacerdotes; situación que, previamente, ya han debido contrastar con su familia y su párroco para poder contar con su aprobación positiva.