jueves, 14 de febrero de 2013

¿CÓMO 'VOCACIONALIZAR' LA DIÓCESIS?

La tarde de este jueves acogió en el seminario una "Jornada Vocacional" desarrollada bajo el lema: "Como vocacionalizaar la Diócesis". Ángel Pérez Pueyo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal, animó esta iniciativa pastoral.

Con presencia del Obispo y un buen número de participantes, Pérez Pueyo reflexionó, a partir del bolero de Ravel, sobre los instrumentos de la ´orquesta de Dios´ (laicos, consagrados y sacerdotes) desde la realidad del nuevo paradigma que vivimos, el cual precisa de una nueva mirada, una lectura en clave vocacional de la vida y de la misión, al igual que un cambio de mentalidad. Además, el ponente subrayó que se precisan hoy sacerdotes que sean personas recias, creyentes firmes y pastores santos.
Después de la realidad y claves expuestas se planteó la cuestión de cómo articular este proyecto vocacional en una parroquia, en una iglesia que evangeliza desde las dimensiones del anuncio, la comunión, la diaconía y la liturgia. En un último momento presentó posibles sugerencias y se suscitó un amplio intercambio de pareceres y experiencias.

La jornada finalizó con una oración compartida en clave vocacional.