martes, 28 de mayo de 2013

"TODOS A UNA": ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN SIMULTÁNEA MUNDIAL CON EL PAPA FRANCISCO

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma. A la Hora Santa del próximo domingo, que presidirá el Papa desde la Basílica de San Pedro, se unirán las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo. En concreto, en la diócesis nivariense, el obispo preside la hora de adoración eucarística en la sede Catedral  de  La Laguna a las 16 horas, otro tanto se hará en algunas parroquias de la diócesis a la misma hora y día. 
 El mismo Santo Padre Francisco ha presentado las intenciones de oración para este momento importante de súplica: se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, para que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra; y para que esta Palabra que salva resuene brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad. El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados. 
 La cita es para las cinco de la tarde, hora de Roma, que en Rarotonga, Islas Cook, coincidirán con las cinco de la madrugada; las diez de la mañana, en Nueva Orleans, Estados Unidos; las once de la noche en Hanoi, Viet Nam; y las tres de la madrugada del 3 de junio, en Christchurch, Nueva Zelanda.