martes, 2 de julio de 2013

ENCUENTRO MUNDIAL DE SEMINARISTAS

Del 4 al 7 de Julio están convocados en Roma, con motivo del Año de la Fe, todos los seminaristas, novicios y novicias del mundo. 
 
Bajo el lema "¡Confío en ti!", para indicar el acto con el cual los jóvenes encuentran la fuerza y la audacia de consagrarse al Señor a través de la vida sacerdotal y consagrada como signo de generosidad a Jesús que los llama a seguirlo y el valor de responder a pesar de las dificultades del camino. 
 
Unos seis mil jóvenes procedentes de los cinco continentes en concreto de 66 países, llegarán a Roma como representantes de otros tantos miles y miles de jóvenes que espiritualmente estarán unidos a ellos testimoniando su vocación.

Allí estarán también nuestros seminaristas junto a los más de quinientos provenientes del resto de Diócesis españolas. Seguro que será un momento muy importante en el que, además, tendrán la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco quien compartirá con ellos su historia vocacional y les animará en las dificultades que encuentren en el camino. El domingo día 7 de Julio concluirá el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la Plaza de San Pedro. Todos los actos los podrán seguir en directo o diferido, a través de la web http://www.vatican.va/video/