viernes, 1 de noviembre de 2013

"El puente de Todos los Santos con actividades muy importantes para la formación en el Seminario"


Los seminaristas, aprovechando los días de las fiestas, tanto la Solemnidad de Todos los Santos como de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, realizan actividades muy importantes para su formación. Todos para su crecimiento personal.


D. Juan Abad Zubelzu

El Seminario Menor dedica estos días a la celebración de los Ejercicios Espirituales. Se trata de unos días de oración intensa y de meditación sobre lo fundamental de la vida y el lugar de la fe y de la voluntad de Dios en ella. 
 
Lo hacen divididos en dos grupos: los mayores (1º Bachillerato, 4º de ESO y 3º de ESO) con el sacerdote de Santander D. Juan Abad Zubelzu, que es también formador del Seminario de Santander, en Monte Corván. 
 
 
 
Los más pequeños, (2º ESO, 1º ESO y 6º PRIMARIA) con el sacerdote de nuestra Diócesis D. Elisuán Delagdo Reverón.

Ejercicios Espirituales en el Seminario Menor desde el Juves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre. Les acompañamos con nuestra oración.
D. Elisuán Delgado Reverón


¿Y el Seminario Mayor?
 
Los seminaristas del Seminario Mayor, de la mano del P. José María Fernández Martos, realizan un cursillo intensivo sobre “Cuidar el corazón en un mundo descorazonado”. 
 
El P. Martos resume la intención de estos días con esta frase: "El Celibato es llamada a excavar UNA AUSENCIA a presencias centrales y valiosas para cualquier persona, solo justificable y comprensible desde una apasionada seducción ante UNA PRESENCIA que imposibilita toda otra elección que no sea Él y su Reino".

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ-MARTOS, nacido en Córdoba en 1935, jesuita y Psicólogo clínico en ejercicio, ha sido durante 40 años profesor de Psicología del Desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas. Fue rector del Seminario Pontificio Comilllas y provincial de la Compañía de Jesús. Visita cárceles desde hace muchos años y recorre el mundo dando ejercicios espirituales. Ha escrito varios libros sobre violencia, madurez humana, sexualidad. Sigue siendo colaborador asiduo, con numerosos artículos, en las revistas Sal Terrae y Manresa. 
 
D. José María Fernández Martos, SJ.