martes, 29 de enero de 2013

Un fin de semana en las parroquias de Fasnia, en el Sur de Tenerife.


El pasado fin de semana la comunidad del seminario menor visitó la zona de Fasnia participando en las celebraciones litúrgicas de la comunidad y, entre otras actividades, cantando en el Festival de música del Escobonal para Cáritas de Agache. Esta foto es de uno de los momentos del festival con el famoso "Pepe Benavente". El Seminario Menor ha entrado a formar parte de "toda su gente". El testimonio de vida de estos chichos puede que le sirva Dios para inquietar el corazón de otros y entregarse al servicio de los demás, a ejemplo del Maestro, de Jesús.

lunes, 28 de enero de 2013

14 de febrero: Jornada Diocesana de Pastoral Vocacional

Al comenzar el nuevo año, volvemos a ponernos en contacto para con usted a fin de informarle de una de las actividades que la Delegación de Pastoral Vocacional está organizando de cara a este curso.
En primer lugar, queremos compartir la alegría de poder contar entre nosotros, durante el mes de Febrero, con la presencia de D. Ángel Pérez Pueyo, Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española y coordinador de la pastoral vocacional. Por este motivo, esta Delegación ha organizado una JORNADA DE PASTORAL VOCACIONAL con el título: “Tenerife en-clave de sol: Vocacionalizar la Diócesis”, dirigido a sacerdotes, consagrad@s, catequistas, profesores de religión, grupos de oración por las vocaciones, agentes de pastoral, etc… que quieran formarse y compartir en este ámbito tan importante. Nos ayudará de forma práctica, a descubrir cómo crear espacios para el discernimiento y acompañamiento vocacional de los niños, jóvenes y adultos en nuestra diócesis, parroquias, colegios e institutos, en este momento que vivimos, así como compartir inquietudes y sugerencias, además de la oración.

Será impartido por D. Ángel, el día 14 de febrero en el Seminario Diocesano con el siguiente horario:
De 17:00 a 19:00 horas: Taller de Pastoral Vocacional.
De 19:00 a 20:00: Oración por las vocaciones en la capilla del Seminario.

La entrada es libre pero rogamos confirmar la asistencia y el número de personas enviando un correo electrónico a vocacionestenerife@gmail.com ó llamando al 667741583 para facilitar la preparación de los materiales y tener una idea aproximada del número de personas que participarán. Le animamos a que invite a cuantos conozca y crea que esto le puede ser útil y, sobre todo, que no deje pasar una oportunidad como esta.

Le recordamos además que ya está en funcionamiento el Centro de Orientación Vocacional (COV), enclavado en la Casa de la Juventud, calle Nava y Grimón, 10 en La Laguna. Como sabe, es un espacio que la diócesis pone a disposición los jueves, de 16:30 a 20:00 integrado por un grupo de sacerdotes, consagrad@s y laicos, como lugar de acogida, orientación, encuentro, información, acompañamiento y planteamiento de carismas, para todo creyente que se pregunte por su vocación. Si conoce a alguien que pueda tener inquietud vocacional y que le podamos ayudar, recuerde que en este servicio estamos a su disposición. Toda la información la pueden encontrar en vocacionestenerife.blogspot.com.es o llamando al 667741583.

lunes, 21 de enero de 2013

UNA BUENA NOTICIA: CONSAGRACIÓN DE CLARA DORTA TEJERA EN EL ORDEN DE VÍRGENES

El próximo día 3 de febrero, domingo, en la iglesia del Monasterio de Santa Catalina de Siena (Plaza del Adelantado de La Laguna), a las 11:00 h., el Obispo consagrará, dentro del Orden de vírgenes, a Clara Dorta Tejera.

No sólo le queremos agradecer sus desvelos en la atención profesional de la Biblioteca del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, en su Sede de Tenerife, y el tratamiento a los fondos del Seminario Diocesano, sino su testimnonio de fe y entrega.

Enhorabuena, Clara

lunes, 14 de enero de 2013

“SÉ DE QUIÉN ME HE FIADO”: ARRANCA LA CAMPAÑA DEL DIA DEL SEMINARIO


Como cada año con motivo del día del Seminario, los seminaristas de nuestra diócesis han comenzado a visitar cada una de las parroquias, compartiendo su testimonio en las celebraciones y encontrándose con niños y jóvenes en las distintas actividades parroquiales. 

También, si la oportunidad lo permite, compartirán su experiencia en algunos institutos y colegios. Bajo el lema: “Sé de quién me he fiado”, la visita arrancó el pasado fin de semana en los arciprestazgos de Icod de los Vinos y Tacoronte y se irá sucediendo progresivamente a lo largo de este trimestre. 

Un momento importante para poner rostro a aquellos que serán los futuros pastores de nuestra Iglesia Diocesana y para no dejar de orar por ellos y por el aumento de vocaciones, apoyarles creando una cultura vocacional y colaborar en la medida que podamos, con nuestros recursos, al sostenimiento del Seminario. 

A lo largo de estos meses los seminaristas se harán presente en los arciprestazgos de:

19 y 20 de Enero: Santa Cruz Centro y Taco.

2 y 3 de Febrero: Güimar, Ofra y La Salud.

23 y 14 de Febrero: Isora y Granadilla.

2 y 3 de Marzo: Isla de La Palma.

9 y 10 de Marzo: La Orotava.

17 y 18 de Marzo: La Laguna, La Cuesta Y Tegueste. 20 y 21 de Abril: La Gomera y el Hierro.

martes, 1 de enero de 2013

CARTA A LAS MADRES DE SACERDOTES Y SEMINARISTAS YA CUANTAS EJERCEN CON ELLOS LA MATERNIDAD ESPIRITUAL

La Carta Que el prefecto de la Congregación Para El Clero, Cardenal Mauro Piacenza, dedicación a las madres de Sacerdotes y seminaristas ya sabor Todas Aquellas Que ejercen el don de la Maternidad Espiritual HACIA ELLOS.

*****

"Causa nostrae Letitiae – ¡Causa de nuestra Alegría!"

El pueblo cristiano ha venerado siempre, con profunda gratitud, a la Bienaventurada Virgen María, contemplando en Ella la Causa de toda nuestra verdadera Alegría.

En efecto, acogiendo la Palabra Eterna en su seno inmaculado, María Santísima dio a luz al Sumo y Eterno Sacerdote, Jesucristo, único Salvador del mundo. En El, Dios mismo vino al encuentro del hombre, lo levantó del pecado y le donó la Vida eterna, es decir Su misma Vida. Adhiriéndose a la Voluntad de Dios, Dio, por tanto, María participó, de modo único e irrepetible, en el misterio de nuestra redención, convirtiéndose así en Madre de Dios, Puerta del Cielo y Causa de nuestra Alegría.

De modo análogo, la Iglesia toda mira, con admiración y profunda gratitud, a todas las madres de los sacerdotes y de cuantos, recibida esta altísima vocación, han emprendido el camino de formación, y con profunda alegría me dirijo a ellas.

Los hijos, que ellas acogieron y educaron, fueron elegidos por Cristo desde la eternidad, para convertirse en sus "amigos predilectos" y, así, vivo e indispensable instrumento de su Presencia en el mundo. Por medio del sacramento del orden, la vida de los sacerdotes es definitivamente asumida por Jesús e inmenrsa en El, de modo que en ellos, es Jesús mismo el que pasa y actúa entre los hombres.