jueves, 26 de septiembre de 2013

Cursillo de Catequesis en el Seminario Mayor

D. Fernando Delgado Expósito, Vicario Episcopal de la la Vicaría del Sur de Tenerife, está siendo el encargado de desarrollar el Cursillo de Iniciación a la catequesis para los seminaristas del Seminario Mayor de nuestra Diócesis durante los días 26 a 28 de septiembre del presente curso.

En el cristianismo se denomina catequesis (del griego κατηχισμός, de κατηχεῖν "instruir") a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la fe en Cristo y su posterior instrucción. Se encuentra en el origen mismo del cristianismo, completando la doctrina transmitida en primer lugar por el kerigma, y, durante los primeros siglos, especialmente en la época de los Padres de la Iglesia, constituyendo la doctrina fundamental sobre la que se edifica la homilía, de gran carácter espiritual.

Pidamos al Señor que este cursillo ayude a nuestros seminaristas a ser mejores testigos de la fe.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Mañana, 16 de septiembre, Inicio de las clases en el Seminario Diocesano de Tenerife

Con el final de los Ejercicios Espirituales para los seminaristas del Seminario Mayor y la participación en los actos litúrgicos de la Fiesta del Cristo de los seminaristas del Seminario Menor, nos disponemos a iniciar las actividades académicas del presente curso 2013-2014.

Los 23 seminaristas del Seminario Mayor y los 26 seminaristas del Seminario Menor, junto a los formadores y profesores, les agradecemos la oración fraterna pidiendo al Señor que nos ayude a todos a responder, con mayor fidelidad, escucha y obediencia, a la llamada que nos hace al servicio del Pueblo de Dios en nuestra Diócesis.

Mañana, tanto el Seminario Menor como el Seminario Mayor, iniciará las clases. Este año el Seminario Menor con la novedad tanto de la programación de aula en torno a las inteligencias múltiples, como el estreno de la ciberaula sustituyendo los libros de textos por la plataforma digital. Los profesores, con la ilusión de ofrecer una enseñanza de excelencia, han estado trabajando y programando con estos nuevos criterios todo el verano. Ahora, a trabajar...

domingo, 8 de septiembre de 2013

El 9 de septiembre regresan al Seminario los seminaristas de lacomunidad del Mayor

El lunes 9 de septiembre regresan al Seminario los seminaristas del Seminario Mayor con objeto de iniciar las actividades del curso 2013-2014. Este curso, a diferencia de los anteriores las actividades se inician con la celebración de los Ejercicios Espirituales entre los días 10 al 15 del mes, dirigidos por D. Pablo Álvarez Bravo, nuevo director espiritual del Seminario.

Recomenzar exige a cada no de los seminaristas reavivar la ilusión por responder a la llamada de Jesús, y a toda la comunidad diocesana el apoyo y la oración. Un sacerdote es siempre obra de Dios, un milagro de la gracia; pero nos exige el compromiso de la respuesta, de la escucha y la obediencia.

Comenzamos en el nombre del Señor...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Emmo. Cardenal Mauro Piacenza, inaugura el XLII Encuentro derectores y formadores

El tema de fondo del encuentro será la "Recepción, actualidad y perspectivas de futuro de la Exhortación Apostólica Pastores Dabo Vobis"

El Cardenal Mauro Piacenza es el Prefecto de la Congregación para el Clero.

El encuentro tendrá lugar en Madrid entre los días 4 al 6 del presenté mes de septiembre.