domingo, 27 de octubre de 2013

EL SEMINARIO MENOR EN LA PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE TACORONTE POR EL AÑO DE LA FE

El arciprestazgo de Tacoronte organizó con motivo del Año de la Fe una peregrinación desde el Real Santuario del Cristo hasta la parroquia de Santa Catalina, en el mismo municipio norteño.

El acto comenzó a las 17:00 horas escuchando algunos testimonios de fe. Después, y durante la peregrinación, se iban cantando cantos que se alternaban con reflexiones de textos que se iban leyendo, para concluir con la representación del pasaje de Jesús y la samaritana y la celebración de la Eucaristía, donde se renovó solemnemente las promesas del santo bautismo y como singo, la asamblea paso por la pila bautismal.

La comunidad de seminaristas del menor se unió a la peregrinación después de estar el fin de semana de convivencia en la Victoria de Acentejo, municipio que pertenece al arciprestazgo de Tacoronte.

lunes, 21 de octubre de 2013

Los más pequeños en el Monasterio de Santa Clara de La Laguna

Los más pequeños de la comunidad del Seminario Menor participaron esta tarde en la celebración de la Eucaristía en el Monasterio de Santa Clara de La Laguna. Dicen que "lo que no se espera, se agradece". Pues así fue, una visita inesperada porque el resto de los compañeros había ido al entierro del sacerdote guimarero D. Vicente Jorge Dorta y ellos debía celebrar la Misa.

El testimonio vocacional de alguno de ellos y el compromiso reafirmado de las monjas de seguir rezando por su perseverancia y formación, animaron la tarde de este lunes de octubre. No se esperaba, pero muchas gracias...

miércoles, 16 de octubre de 2013