jueves, 26 de diciembre de 2013

Regalo del Obispo a la Diócesis por Navidad.


El próximo 1 de febrero, sábado a las 10:30 am, el Sr. Obispo ordenará presbíteros a Fravio Juan de Armas Hernández y a David Socas Díaz. Una llamada de don Bernardo a las 10:30 h de hoy les ha confirmado a estos dos seminaristas diáconos que Dios les quiere para que hagan presente el ministerio de Jesucristo en esta Iglesia particular. 


Pidamos ya, desde ahora, al Buen Pastor, Nuestro Señor JESÚS, que sean buenos sacerdotes e incondicionales servidores del Pueblo de Dios. Ministros de la Palabra, administradores de los sacramentos y guías del pueblo santo de Dios. Con un vínculo espiritual y estrecho a su Obispo, al presbiterio Nivariense y a los habitantes de estas islas occidentales del Archipiélago canario, a los que servir con un corazón católico y universalmente misionero. 

¿Qué mejor regalo para esta NAVIDAD?


sábado, 14 de diciembre de 2013

ESTE DOMINGO DE NUEVO: "A SOLAS CON DIOS Y VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES"

Como cada tercer domingo tendremos en el Seminario a partir de las 10:00 de la mañana el retiro para jóvenes "A solas con Dios"

Los seminaristas del Mayor de Retiro Espiritual

Los seminaristas del Seminario Mayor se retiran este sábado. El retiro espiritual del mes, dirigido por el director espiritual y en medio del Adviento. La víspera, coincidiendo con el estreno en Tenerife de la película de Juan Manuel Cotelo "Tierra de María", asistieron a su proyección en el Centro Comercial La Villa, en La Orotava.

jueves, 5 de diciembre de 2013

El 6 de diciembre en el Seminario Diocesano de Tenerife: "Día de la Familia"

Como todos los años, y aprovechando el día festivo con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Española, el Seminario Diocesano de Tenerife abrió sus puertas para celebrar el Día de la Familia. La gran familia del Seminario está constituida por los seminaristas y sus familias de origen. La Casa se convirtió por unas horas en casa común en la que compartir la alegría de la vocación, la celebración de la fe, la mesa compartida y la alegría y el gozo de la existencia.

Este año contamos con una conferencia-testimonio del diácono Permanente D. Alejandro Abrante y su esposa que pusieron ánimo creyente en el corazón de aquellos que han recibido el inmerecido don de ser padres, madres o familiares de un seminaristas.

A las 10'00 de la mañana fue la acogida y la visita a las intalaciones en la que los seminaristas hacen vida cotidiana. Luego la Conferencia y la Eucaristía presidida por el Rector del Seminario.

A las 14'00 h. se compartió la comida. Este año fueron los mismos padres los encargados, no sólo de los aperitivos y los postres (anhelados todos los años), sino que incluso la comida fue elaborada por un grupo de padres de seminaristas del Seminario Menor.

Nos recuerda el Plan de Formación de Seminario Menores nos dice:
"Este influjo mutuo entre el Seminario Menor y su propia diócesis ha de concretarse de modo muy particular en la relación con la parroquia y la familia, así como con los diversos grupos apostólicos o comunidades cristianas en los que viven y se forman los niños, adolescentes, jóvenes y sus padres y educadores.
Reconociendo la parte fundamental que tiene la familia en la formación, pues debería ser «el primer Seminario»; el Seminario Menor, salvando siempre sus propias características, ha de vincular a los padres de los alumnos al funcionamiento del centro y fomentar su corresponsabilidad en la educación integral que persigue."


A continuación les dejamos unas imágenes del día:


domingo, 1 de diciembre de 2013

El Seminario Mayor bendice este primer Domingo de Adviento el Oratoriode la "Palabra de Dios"

Con el deseo de profundizar en la Lectio Divina, en sintonía con nuestra Diócesis (La Mesa de la Palabra. Discípulos y Misioneros de la Palabra de Dios) y en fidelidad al lema del Proyecto Comunitario para el presente curso (En la Escucha y la Obediencia: alegría, coherencia, coraje y fecundidad)...

Encontrar un lugar para el Señor...