miércoles, 23 de julio de 2014

ENCUENTRO DE BACHILLERATOS EN BURGOS – MI EXPERIENCIA


 
Desde el 13 de julio hasta el 17 de este mismo mes, tuvo lugar un encuentro de seminaristas de bachillerato en Burgosen el que acudieron chicos de casi todas las partes de España. Si hubiese viajado hasta Burgos sin nuestra base fundamental (Dios) se hubiera convertido en un viaje de fin de curso. Sin embargo, cuando nos reunimos todos y contamos experiencias, testimonios y sentimientos, nos vimos inmersosen un ambiente de amistad mutua, aunque no nos conociésemos de nada. Todo lo realizado estuvo muy bien organizado, mas si tuviera que elegir entre las actividades que más llamaron mi atención, escogería el Camino de Santiago yla visita a las monjas clarisas de clausura. Al caminar pusimos nuestra alma en Jesús y nuestras ganas de aventurarnos en María, puesto que al empezar cualquier evento rezábamos para que todo fuese en gloria de Dios; y al observar al final del camino el sepulcro del mismísimo San Juan de Ortega, nos daba ánimos de intentarlo en otra ocasión.

Por otro lado, muchos se preguntarían el porqué de mi aprecio hacia aquellas maravillosas monjas de clausura, pero no debe extrañar, pues al ver su rostro, miraba la alegría del evangelio, aunque no pudiesen ver a nadie durante el día ni la noche, sinceramente, creo que es un paso importante en la vida vocacional (la alegría de ser llamados por el Señor).

Sin descartar las otras visitas (museos, la Catedral de Burgos, las monjas de Iesu Communio…), describiría este encuentro como un impulso o estímulo o ánimo gigantes para poder alcanzar la alegría de Jesucristo. Especialmente para nuestros formadores que nos acompañaron, pues vieron también la fresca actividad del seminarista que quiere al que más nos quiere.

No fue sólo un viaje, fue un verdadero encuentro con el Señor.

Gabriel