martes, 28 de enero de 2014

FLAVIO JUAN DE ARMAS Y DAVID SOCAS, LOS PRIMEROS PRESBÍTEROS QUE ORDENARÁ EL OBISPO EN LA CATEDRAL DE LOS REMEDIOS

El próximo 1 de febrero, sábado, a las 10:30 horas, el Obispo ordenará presbíteros a Flavio Juan de Armas Hernández y a David Socas Díaz. Serán los primeros presbíteros que ordene el Obispo en la Catedral de Los Remedios, tras permanecer el templo cerrado 12 años por obras.

Estos jóvenes han pedido la oración de todos los diocesanos por el ministerio que se les va a encomendar, así como han invitado a quienes lo deseen, a estar presentes en la Santa Iglesia Catedral el día de las ordenaciones.

Cabe señalar que las primeras misas de Flavio Juan y de David están previstas para los siguientes días:

- Flavio Juan de Armas Hernández: Domingo 2 de febrero, a las 18:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en La Cuesta y el miércoles 5 de febrero, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Pedro Apóstol, en Güímar.

- David Socas Díaz: Lunes 3 de febrero, a las 18:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, en Icod de los Vinos y el sábado 8 de febrero, a las 19:30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Orotava.

jueves, 23 de enero de 2014

La tarde cultural de ayer terminó con música en el Seminario Menor: Concierto trío con piano del siglo XX Athos Trío


VISITA DEL SEMINARIO MENOR AL MUSEO MILITAR

Visita a la exposición retrospectiva Premios del Ejército. Son los premios más antiguos del panorama cultural español y al mismo tiempo uno de los más prestigiosos que se convocan a anualmente. En la actualidad se convocan cinco modalidades (pintura general, pintura rápida, miniaturas militares, fotografía, enseñanza escolar, y humanidades). Este año se celebra el 52 aniversario aunque la génesis de los premios del ejército data del año 1940, cuando se crea unos premios como parte de los premios nacionales, con la idea de recuperar los temas militares en todos las facetas artísticas y literarias.




José Manuel Urbina: Seminarista en Protagonistas Los Jóvenes - Radio María


viernes, 17 de enero de 2014

Participación de los formadores en el Encuentro Nacional de seminarios menores

El Rector y el Formador del Seminario Menor asisten durante este fin de semana al Encuentro nacional de formadores de los seminarios menores de España. El tema a tratar es la formación y Proyecto Educativo. 


jueves, 16 de enero de 2014

El Seminario Menor en Real academia canaria de bellas artes.

Por su aniversario 1903-2013 han abierto sus puertas para mostrar las obras de los miembros que la forman o la formaron.