lunes, 31 de marzo de 2014

LO IMPORTANTE SÓLO SE VE CON EL CORAZÓN.

Este viernes a las 8 de la tarde el Seminario Menor de Tenerife representa la obra del Principito. Las entradas se adquieren en las parroquias de Adeje, Guia de Isora y Santiago del Teide no esperes a ultima hora, plazas limitadas.

¿CÓMO SE SE SABE SI DIOS ME LLAMA AL SACERDOCIO?


miércoles, 26 de marzo de 2014

"24 HORAS PARA EL SEÑOR" (Del viernes 28 a las 17:00 h. al sábado 29alas 17:00 h.)


El Seminario Diocesano se une a esta iniciativa del Papa Francisco en la Catedral de La Laguna.

El Papa Francisco llama a participar en la Jornada 24 horas para el Señor, una celebración en toda la Iglesia desde la tarde del viernes 28 a la tarde del sábado 29 de marzo, con adoración eucarística permanente y confesiones sacramentales. 24 horas con el Señor será una fiesta del perdón y de la fuerza de la oración ante el Señor Sacramentado.

Estas fueron las palabras del Papa Francisco, tras el ángelus del domingo 23 de marzo, animando a la participación en la jornada:

“El Viernes y sábado próximos viviremos un momento especial penitencial, llamado “24 horas para el Señor”. Iniciará con la Celebración en la Basílica de San Pedro, el viernes por la tarde, después en la noche algunas iglesias del centro de Roma estarán abiertas para rezar y para las confesiones. Será una fiesta del perdón, que tendrá lugar también en muchas diócesis y parroquias del mundo”.

lunes, 24 de marzo de 2014

PRE-PASCUA PARA JÓVENES EN EL SEMINARIO

¿Qué es una Pre-Pascua?

Es un tiempo de encuentro y reflexión, de oración y convivencia. Es un tiempo para preparar el corazón a vivir a fondo los días santos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. A través de dinámicas, actividades, ratos de ocio y diversión, momentos de oración, celebraciones, etc… junto con otros jóvenes.

Y hacerlo todo al comenzar la Semana Santa. Porque los grandes acontecimientos merecen la pena prepararlos bien, descubriendo que no somos meros espectadores sino protagonistas de esta historia.

La Pre-pascua es un buen momento para que la Semana Santa se convierta en un acontecimiento único que cambie tu vida.

Será del día 13 de Abril, Domingo de Ramos por la tarde a las 19:00h hasta el Miércoles Santo 16 de Abril a las 14:30h en el edificio del Seminario Diocesano.

Si eres joven, chico o chica, tienes más de 15 años y quieres vivir esta experiencia, infórmate e inscríbete llamando al 667 741 583 o envía un email a ixctis@gmail.com antes del 6 de Abril.

El precio es de 25€ incluyendo comida + alojamiento en habitación individual + materiales.

viernes, 21 de marzo de 2014

LOS SEMINARISTAS A LA PALMA

AVIONES REPLETOS DE ESPERANZA RUMNBO A LA PALMA...

Con motivo de la Campaña del Día del Seminario, este próximo fin de semana, los seminaristas de harán presente en las parroquias de la Isla de La Palma.



viernes, 14 de marzo de 2014

ALMUERZO DE FRATERNIDAD DE "AMIGOS DEL SEMINARIO"

Como viene siendo habitual cada año, el Seminario Diocesano de Tenerife organiza un almuerzo fraterno para cuantos quieran colaborar. Será el próximo día 16 de Marzo en las dependencias del mismo. 
Las entradas pueden adquirirse en la Red de Librerías Diocesanas y en la Portería del Seminario. 
También contamos con una Fila 0 para quienes no pueden acompañarnos ese día pero desean colaborar.

El horario sera:
12:00: Acogida y presentación;
13:00: Celebración de la Eucaristía;
14:00: Almuerzo de fraternidad y a las
15:30: Sobremesa y sorteos.

¡ANÍMATE Y ANIMA A OTROS!