domingo, 29 de junio de 2014

Papa Francisco: “No pierdas tiempo en preguntas o chismes inútiles. Tú Sígueme”

Dios es más grande que nuestras infidelidades y más fuerte que nuestras negaciones.
 
En la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, patronos principales de Roma, acogemos con gozo y reconocimiento a la Delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, el venerado y querido hermano Bartolomé, encabezada por el metropolita Ioannis. Roguemos al Señor para que también esta visita refuerce nuestros lazos de fraternidad en el camino hacia la plena comunión, que tanto deseamos, entre las dos Iglesias hermanas.

«El Señor ha enviado su ángel para librarme de las manos de Herodes» (Hch 12,11). En los comienzos del servicio de Pedro en la comunidad cristiana de Jerusalén, había aún un gran temor a causa de la persecución de Herodes contra algunos miembros de la Iglesia. Habían matado a Santiago, y ahora encarcelado a Pedro, para complacer a la gente. Mientras estaba en la cárcel y encadenado, oye la voz del ángel que le dice: «Date prisa, levántate... Ponte el cinturón y las sandalias... Envuélvete en el manto y sígueme» (Hch 12,7-8). Las cadenas cayeron y la puerta de la prisión se abrió sola. Pedro se da cuenta de que el Señor lo «ha librado de las manos de Herodes»; se da cuenta de que Dios lo ha liberado del temor y de las cadenas. Sí, el Señor nos libera de todo miedo y de todas las cadenas, de manera que podamos ser verdaderamente libres. La celebración litúrgica expresa bien esta realidad con las palabras del estribillo del Salmo responsorial: «El Señor me libró de todos mis temores».

Aquí está el problema para nosotros, el del miedo y de los refugios pastorales.

Nosotros -me pregunto-, queridos hermanos obispos, ¿tenemos miedo?, ¿de qué tenemos miedo? Y si lo tenemos, ¿qué refugios buscamos en nuestra vida pastoral para estar seguros? ¿Buscamos tal vez el apoyo de los que tienen poder en este mundo? ¿O nos dejamos engañar por el orgullo que busca gratificaciones y reconocimientos, y allí nos parece estar a salvo? ¿Dónde ponemos nuestra seguridad?

El testimonio del apóstol Pedro nos recuerda que nuestro verdadero refugio es la confianza en Dios: ella disipa todo temor y nos hace libres de toda esclavitud y de toda tentación mundana. Hoy, el Obispo de Roma y los demás obispos, especialmente los Metropolitanos que han recibido el palio, nos sentimos interpelados por el ejemplo de san Pedro a verificar nuestra confianza en el Señor.

sábado, 21 de junio de 2014

ORDENACIÓN DE DIÁCONO DE DAVID RODRÍGUEZ MARTÍN EL 5 DE JULIO


Buenas.

El próximo 5 de Julio Dm, seré ordenado diácono en la Catedral de la Laguna a las 11:00 am. Sigo contando con su oración y si puede con su presencia ese día. Un gran abrazo.

David Rodríguez Martín

domingo, 15 de junio de 2014

ESTAMOS PREPARANDO EL CURSILLO DE DISCERNIMIENTO


Como todos los años, losprimeros días del mes de julio, tendrá lugar en el Seminario Diocesano el Cursillo de Discernimiento.

¿Qué es este Cursillo de Discernimiento?Es una ocasión para ver si la inquietud vocacional que siente en mi corazón responde a la voluntad de Jesús o no, si la vida en el Seminario que la Diócesis me ofrece como un camino de crecimiento humano y cristiano, me conviene o no me conviene.

¿Para quién es el Cursillo de Discernimientos?

Para cualquier muchacho que no descarte la posibilidad de ser sacerdote y desee descubrir seriamente su vocación.

¿Desde qué curso se puede ingresar en el Seminario Menor?
El primer curso en el Seminario es 6º de Primaria. Por lo tanto, desde que se haya aprobado 5º podemos realizar el Cursillo de Discernimiento.

¿Y para ingresar al Seminario Mayor?
Hay diferentes casos: hay quienes han concluido la PAU, o algún Ciclo Superior, o ya han iniciado una carrera universitaria, o la han concluido, etc. Algunos ya son mayores, y aunque no tengan estudios reglados pueden realizar la prueba de madurez para mayores de 25 años. Pero lo más importante, en cualquier caso, es haber descubierto la llamada de Dios que invita a entregar la vida en el ministerio sacerdotal.

sábado, 14 de junio de 2014

EL SACERDOTE AGUSTÍN SERÁ DIRECTOR ESPIRITUAL DEL SEMINARIO MENOR

Ayer, jueves 13 de junio, se comunicó a la comunidad del seminario el nombramiento de Agustín Sanabria como nuevo director espiritual del Seminario Menor, en sustitución de Alejandro Jesús González.

Sanabria ha sido párroco in soliudum de las parroquias de Adeje durante 8 años (2002-2009) y capellán del Hospital Universitario durante 4 (2009-2014). Actualmente, es párroco de la parroquia del Santo Hermano Pedro, en Santa Cruz de Tenerife y en la secretaría del obispo, servicios pastorales que seguirá desempeñando.

lunes, 9 de junio de 2014

15 de junio: "A SOLAS CON DIOS"

El próximo domingo 15 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en el Seminario tendremos una nueva edición de "A SOLAS CON DIOS". Un día de retiro para jóvenes, chicos y chicas a partir de 17 años q deseen regalarse un tiempo para estar con el Señor sin prisas. Si te interesa o conoces a alguien q le pueda interesar inscríbete en ixctis@gmail.com o llamando al teléfono q aparece en el cartel.