miércoles, 18 de marzo de 2015

22 DE MARZO, DÍA DEL SEMINARIO

Queridos amigos:

El 19 de marzo celebramos en la Iglesia la Fiesta de San José, el esposo de Santa María, Virgen, de la cual nació Jesús, el Señor, Sumo Sacerdote y fuente de Salvación para toda la humanidad. La Iglesia en España ha puesto los seminarios y a los seminaristas bajo el patronazgo de San José. Por eso, como todos los años, en torno al día de su fiesta, celebramos también el DÍA DEL SEMINARIO.

Hemos intentado acercarnos, en la medida de las posibilidades que tenemos, a la mayoría de las parroquias y hemos ofrecido a la comunidad diocesana el testimonio ilusionado de los seminaristas. El Sr. Obispo nos ha regalado un preciosa Carta Pastoral -La puedes ver pinchando en la columna de la izquierda- en las que nos ha explicado el sentido de esta Jornada Diocesana y el lema elegido por los obispos de la Conferencia Episcopal para este año: "¿QUÉ MANDAS HACER DE MÍ?".

Es una pregunta para todos. Tal vez nos pida el Señor intensificar la oración por la vocaciones; tal vez nos pida ser más sensible con la vocaciones posibles de mi ámbito pastoral; tal vez me esté invitando personalmente a ser sacerdote... Nos afecta a todos esta pregunta que tantas veces elevó Santa Teresa de Jesús al Señor Nuestro Jesucristo. Es una pregunta para la que hemos de buscar respuesta.

El próximo domingo 22 de marzo, en el Seminario, celebraremos una Jornada de encuentro fraterno: Misa, Almuerzo, Teatro del Seminario Menor, etc. Si estás interesado o interesada en participar, llama al 922 252540 y reserva tu entrada. Se trata de pasar un día fraterno.

Quiero darles las gracias a todos, por cuanto hacen a favor de la formación sacerdotal y del Seminario. Dios sabrá hacer fecundo nuestro trabajo.

Los formadores y seminaristas
Diócesis Nivariense