jueves, 23 de abril de 2015

52ª JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


Este domingo celebraremos la Jornada Mundial de oración por las vocaciones bajo el lema: "¡Qué bueno caminar contigo!" Una invitación a descubrir a Jesús que camina a nuestro lado y nos invita a seguirle pero además, una invitación a acompañar la vida de tantas personas que el Señor va poniendo en nuestro camino y a quienes estamos invitados a ayudar a descubrir el proyecto de Dios sobre ellos. El Papa Francisco ha escrito una carta con este motivo baja el título: "El éxodo, experiencia fundamental de la vocación". Una invitación a salir de nosotros mismos y a ponernos en camino.

La delegación de Pastoral Vocacional, además, ha preparado con motivo de estas jornadas una serie de actos:
DOMINGO 26 DE ABRIL. DOMINGO DEL BUEN PASTOR
- 17:00: Charla coloquio impartida por el padre carmelita, Javier Fuente bajo el título : "En tiempos recios: amigos fuertes de Dios" dirigida a sacerdotes, religios@s, consagrados y quienes promueven cultura vocacional. Será en la sede del Patronato Nava en la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera) nº7
- 19:00: Exposición del Santísimo y Oración por las vocaciones en el monasterio de Santa Catalina de Siena en la Plaza del Adelantado.

Asimismo, las JORNADAS DIOCESANAS DE PASTORAL VOCACIONAL este año se celebrarán del 7 al 9 de Mayo en la isla de la Palma. Dirigirán la reflexión los dos rectores de los seminarios de Canarias. A participar en ellas están invitados todos los sacerdotes, consagrados y consagradas y los agentes de pastoral.