domingo, 5 de abril de 2015

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


¡Feliz mañana de Pascua! En el domingo más importante del año cristiano, el obispo preside a medio día la Eucaristía en la Catedral, en la que impartirá la bendición apostólica. Después de la Misa habrá procesión con el Santísimo.

El Papa Francisco en la Vigilia Pascual invitaba a entrar en el misterio que estamos celebrando y a aprender de las discípulas de Jesús.

“Entrar en el misterio” significa, según el Papa, “capacidad de asombro, de contemplación; capacidad de escuchar el silencio y sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla”. Al mismo tiempo, “entrar en el misterio nos exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes...”

Según Francisco, “entrar en el misterio significa ir más allá de las cómodas certezas, más allá de la pereza y la indiferencia que nos frenan, y ponerse en busca de la verdad, la belleza y el amor, buscar una respuesta no trivial a las cuestiones que ponen en crisis nuestra fe, nuestra fidelidad y nuestra razón”.

...“todo esto nos enseñan las discípulas de Jesús. No permanecieron prisioneras del miedo y del dolor, sino que salieron con las primeras luces del alba, llevando en las manos sus ungüentos y el corazón ungido de amor. Aprendamos de ellas a velar con Dios y con María, nuestra Madre”.