miércoles, 13 de mayo de 2015

FALLECIÓ EL SACERDOTE DIEGO C. RODRÍGUEZ MARRERO, QUE FUE FORMADOR DE NUESTRO SEMINARIO

A primera hora de la tarde de hoy falleció en el Hospital de La Candelaria el sacerdote diocesano Diego C Rodríguez. Había sido ingresado en el citado centro hospitalario al complicarse su situación cardiaca. La capilla ardiente está instalada en su parroquia de S. Benito y la Misa exequial será este jueves a las 14h. en la Catedral. Informaremos de la hora de apertura de la capilla ardiente y de las exequias.

Diego Carmelo "partió a la Casa del Padre" a la edad de 55 años. Oramos y damos gracias por Él. Rodríguez era natural de Arico y fue ordenado presbítero en Valencia por el Papa Juan Pablo II, el 8 de noviembre de 1982. En la actualidad era párroco de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Coromoto y San Benito Abad, en La Laguna. Asimismo, era arcipreste de La Laguna, notario segundo del tribunal diocesano de primera instancia y canónigo salmista de la Catedral.

Además, a lo largo de su ministerio pastoral desempeñó diferentes responsabilidades. Fue párroco de San Joaquín y Nuestra Señora del Carmen, en Fasnia; de San Juan de la Cruz en Miramar y de San Antonio y San Benito, en Granadilla. Asimismo, Rodríguez desempeñó otros cargos como delegado diocesano de vocaciones, vice-rector del Seminario Menor, profesor de teología, capellán de Tenerife II, encargado de San Martín de Porres, en Santa Cruz de Tenerife y vice-arcipreste de Granadilla. También ha estado vinculado al acompañamiento de grupos del movimiento carismático.