sábado, 8 de agosto de 2015

RECUERDOS DE UNA CONVIVENCIA EN LA PALMA

​Los seminaristas del mayor, hemos tenido la convivencia de verano coincidiendo con la subida de la Virgen de la Nieves. Estos días de convivencia, que empezamos el día 1 y que terminamos ayer día 7 por la mañana, con la llegada a la isla de Tenerife, han sido días para poder disfrutar juntos, sin el ajetreo propio del curso.

​La dinámica de la convivencia era rezar, hacer alguna actividad y participar en los actos relacionados con la Subida de la Virgen de las Nieves. He disfrutado mucho con esta convivencia, porque más que hacer, ha sido estar. Qué importante es simplemente estar. En ocasiones nos saturamos siempre en hacer mil y una cosas, pero podemos correr el riesgo de olvidar el motivo que nos impulsa hacer las cosas. Pero en esta ocasión ha sido sobretodo estar, estar unidos entre nosotros en los momentos de oración, en las comidas, en tertulias, momentos de playa, algún momento de reunión que hemos tenido y en los actos de la Virgen. 

​Además, debo reconocer que he disfrutado cada uno de los días de la convivencia, ya que según se acercaba la fecha de la convivencia menos ganas tenía de ir, pero ha sido un regalo de Dios para mí. Pues he podido reírme con los compañeros, formadores, también la cercanía de los curas con los que compartimos esos días, y porque me ha servido para ver el amor que tiene un pueblo a la Virgen. Sin duda alguna, me hace interrogarme por el amor que le tengo yo a la Virgen, y me invita a crecer en el amor a nuestra Madre la Virgen bajo la advocación que sea.

​Finalmente, solo queda dar gracias a Dios por el regalo de esta convivencia, que simplemente es un pequeño detalle del amor que nos tiene a cada uno. Y también pedirle al Señor, que nos permita crecer a cada uno más en el amor hacia su Madre, y que de ese modo podamos imitar sus vida. Y que realmente podamos mis compañero y yo, crecer en esa confianza plena en Dios y le digamos siempre el hágase a lo que el Señor quiera de nosotros. 

Héctor José de Armas Hernández​​ 8/08/2015​​