martes, 1 de septiembre de 2015

COMIENZA UN NUEVO CURSO "EN SALIDA MISIONERA". ¡BUENA TRAVESÍA!

Un nuevo Kairós cargado de esperanza. Una nueva oportunidad se abre ante nosotros con el comienzo de un nuevo curso pastoral. En fidelidad a Dios y al tiempo que nos toca vivir, nos aprestamos a vivir un quinquenio teniendo como objetivo general: "En salida misionera". 

Entramos en la última fase de elaboración del PDP 2015-20. El mismo dibuja la hoja de ruta y la carta de navegación de nuestra acción pastoral durante los próximos cinco años. Esta propuesta, recordamos, será fruto del itinerario eclesial recorrido, de la situación actual que vive la Diócesis, de las numerosas aportaciones de la comunidad diocesana y de los grandes hitos que están marcando la vida de la Iglesia universal, a partir de las líneas programáticas marcadas por el Papa Francisco en Evangelii Gaudium y las de la Conferencia Episcopal Española.

Buen curso pastoral a todas y todos: En salida misionera. Dejándonos primerear por la misericordia de Dios. Y primereemos.

Nos situamos, por lo tanto, en comunión con el programa evangelizador marcado por el Papa para toda la Iglesia universal. “Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están” (EG 25). “En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma” (EG 30). “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación... (EG 27).
Buena travesía. Con Dios. Con todas y todos. Unos con otros.