jueves, 23 de abril de 2015

52ª JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


Este domingo celebraremos la Jornada Mundial de oración por las vocaciones bajo el lema: "¡Qué bueno caminar contigo!" Una invitación a descubrir a Jesús que camina a nuestro lado y nos invita a seguirle pero además, una invitación a acompañar la vida de tantas personas que el Señor va poniendo en nuestro camino y a quienes estamos invitados a ayudar a descubrir el proyecto de Dios sobre ellos. El Papa Francisco ha escrito una carta con este motivo baja el título: "El éxodo, experiencia fundamental de la vocación". Una invitación a salir de nosotros mismos y a ponernos en camino.

La delegación de Pastoral Vocacional, además, ha preparado con motivo de estas jornadas una serie de actos:
DOMINGO 26 DE ABRIL. DOMINGO DEL BUEN PASTOR
- 17:00: Charla coloquio impartida por el padre carmelita, Javier Fuente bajo el título : "En tiempos recios: amigos fuertes de Dios" dirigida a sacerdotes, religios@s, consagrados y quienes promueven cultura vocacional. Será en la sede del Patronato Nava en la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera) nº7
- 19:00: Exposición del Santísimo y Oración por las vocaciones en el monasterio de Santa Catalina de Siena en la Plaza del Adelantado.

Asimismo, las JORNADAS DIOCESANAS DE PASTORAL VOCACIONAL este año se celebrarán del 7 al 9 de Mayo en la isla de la Palma. Dirigirán la reflexión los dos rectores de los seminarios de Canarias. A participar en ellas están invitados todos los sacerdotes, consagrados y consagradas y los agentes de pastoral.

sábado, 18 de abril de 2015

EL "BOSQUE ESPESO" DE LA PALMA

Buenos días , hoy día 18 de Abril en la casa de la cultura de Tijarafe será representada la obra de teatro "El Bosque Espeso" por los seminaristas del Seminario Menor. 

Están todos invitados, la función comenzará a las 19:00 y la entrada es libre. Podéis venir solos, acompañados, con quien queráis. 

No pierdas esta oportunidad de conocer como es por dentro El Bosque Espeso. 
¡Te esperamos!

sábado, 11 de abril de 2015

TEXTO DE LA BULA "MISERICORDIAE VULTUS"

Misericordiae Vultus
BULA DE CONVOCACIÓN
DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO
DE LA MISERICORDIA

FRANCISCO OBISPO DE ROMA SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS
A CUANTOS LEAN ESTA CARTA 
GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ


1. Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, «rico de misericordia» (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como «Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad» (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la «plenitud del tiempo» (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona[1] revela la misericordia de Dios.

2. Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado.

domingo, 5 de abril de 2015

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


¡Feliz mañana de Pascua! En el domingo más importante del año cristiano, el obispo preside a medio día la Eucaristía en la Catedral, en la que impartirá la bendición apostólica. Después de la Misa habrá procesión con el Santísimo.

El Papa Francisco en la Vigilia Pascual invitaba a entrar en el misterio que estamos celebrando y a aprender de las discípulas de Jesús.

“Entrar en el misterio” significa, según el Papa, “capacidad de asombro, de contemplación; capacidad de escuchar el silencio y sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla”. Al mismo tiempo, “entrar en el misterio nos exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes...”

Según Francisco, “entrar en el misterio significa ir más allá de las cómodas certezas, más allá de la pereza y la indiferencia que nos frenan, y ponerse en busca de la verdad, la belleza y el amor, buscar una respuesta no trivial a las cuestiones que ponen en crisis nuestra fe, nuestra fidelidad y nuestra razón”.

...“todo esto nos enseñan las discípulas de Jesús. No permanecieron prisioneras del miedo y del dolor, sino que salieron con las primeras luces del alba, llevando en las manos sus ungüentos y el corazón ungido de amor. Aprendamos de ellas a velar con Dios y con María, nuestra Madre”.