sábado, 16 de mayo de 2015

SEMANA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Como cada año Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca en torno a la festividad de la Virgen de Fátima una Jornada de oración por nuestros hermanos más necesitados y perseguidos.

Este año hemos recibido la gran noticia de que la Conferencia Episcopal Española dedicará una semana completa de oración por los cristianos perseguidos desde el 17 de mayo, domingo de la Ascensión, al 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés.  
Esta iniciativa es para nosotros un motivo de inmensa alegría y por ello desde AIN ponemos a vuestra disposición este material de oración: rézalo a solas, en familia, con amigos... Ofrece la Misa, el Rosario, tu jornada... especialmente por los cristianos que sufren persecución. Con nuestro apoyo y oración, demostrémosles que no están solos.
En los siguientes enlaces puedes descargarte el material de oración. Además, muestra tu apoyo hacía ellos descargándote el icono "Yo también rezo por los cristianos perseguidos" y póntelo como foto de perfil en tus redes sociales (clic con el botón derecho sobre la imagen y luego guardar).
 (PDF) Díptico de Oración
 (PDF) Rosario
 (PDF) Via Crucis
 (PDF) Via Matris
 (PDF) Vigilia de Oración
 (PDF) Liturgia para la Misa
 (PDF) Icono "Yo tb rezo x los cristianos perseguidos"

miércoles, 13 de mayo de 2015

FALLECIÓ EL SACERDOTE DIEGO C. RODRÍGUEZ MARRERO, QUE FUE FORMADOR DE NUESTRO SEMINARIO

A primera hora de la tarde de hoy falleció en el Hospital de La Candelaria el sacerdote diocesano Diego C Rodríguez. Había sido ingresado en el citado centro hospitalario al complicarse su situación cardiaca. La capilla ardiente está instalada en su parroquia de S. Benito y la Misa exequial será este jueves a las 14h. en la Catedral. Informaremos de la hora de apertura de la capilla ardiente y de las exequias.

Diego Carmelo "partió a la Casa del Padre" a la edad de 55 años. Oramos y damos gracias por Él. Rodríguez era natural de Arico y fue ordenado presbítero en Valencia por el Papa Juan Pablo II, el 8 de noviembre de 1982. En la actualidad era párroco de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Coromoto y San Benito Abad, en La Laguna. Asimismo, era arcipreste de La Laguna, notario segundo del tribunal diocesano de primera instancia y canónigo salmista de la Catedral.

Además, a lo largo de su ministerio pastoral desempeñó diferentes responsabilidades. Fue párroco de San Joaquín y Nuestra Señora del Carmen, en Fasnia; de San Juan de la Cruz en Miramar y de San Antonio y San Benito, en Granadilla. Asimismo, Rodríguez desempeñó otros cargos como delegado diocesano de vocaciones, vice-rector del Seminario Menor, profesor de teología, capellán de Tenerife II, encargado de San Martín de Porres, en Santa Cruz de Tenerife y vice-arcipreste de Granadilla. También ha estado vinculado al acompañamiento de grupos del movimiento carismático.

jueves, 7 de mayo de 2015

ENCUENTRO SACERDOTAL CON OCASIÓN DEL DÍA DE SAN JUAN DE ÁVILA





TEXTOS DE SAN JUAN DE AVILA PROPUESTOS POR EL SR. OBISPO

«No tengáis nombre de siervos de Dios y seáis siervos de vos. ¿Qué cosa más vergonzosa que tener nombre de pobres y ser propietarios de nuestro corazón; tener nombre de obedientes y estar enteros en nuestra voluntad; tener nombre y hábito de humildes y estar tiesa la cerviz?».

«No piense nadie poder agradar sin obediencia al que tan amigo fue de ella que, por no perderla, perdió la vida en la cruz».

El demonio anda por quitar la obediencia y paz como hace el lobo para matar a la oveja, que primero la hace apartar de la compañía de las otras y a la sola presto la coge. No creáis al engañador».

«No os engañe el diablo rigiéndoos por vuestro parecer. Que cuando no puede conseguir que uno haga malas obras, hácele que haga desordenadamente las buenas. Por tanto, hermano, tened gran cuidado de sujetaros a parecer ajeno, y no os engañará el diablo».

«El Unigénito de Dios fue probado con obediencia muy agria, mandándole su Eterno Padre que se ofreciese a beber el cáliz muy amargo de la pasión. Aunque su carne sintió trabajo de esta obediencia, de corazón se ofreció todo a la voluntad de su Padre, y quiso que aquella fuese cumplida, queriendo más quedar con la obediencia que quedar con la vida, hecho ejemplo de obediencia a los hijos adoptivos, al cual mirando, se esforzasen en obedecer, aunque dura cruz les fuese impuesta».