miércoles, 29 de julio de 2015

CONVIVENCIA DE LOS SEMINARISTAS DEL SEMINARIO MAYOR EN LA PALMA

Con motivo de la Subida de la Imagen de la Virgen de las Nieves, en la Isla de La Palma, los seminaristas del Seminario Mayor de nuestra Diócesis participarán de una convivencia en el Monasterio del Cister. 

Desde el día 1 hasta el día 7 del mes de agosto, con actividades en las mañanas y la participación en las actividades marianas en torno a la Subida de la Imagen, los seminaristas se harán presente en la Isla de La Palma.

miércoles, 22 de julio de 2015

LOS DÍAS 23 Y 24 DE JULIO: ENCUENTRO DE VERANO DEL SEMINARIO MENOR

El jueves y viernes (23 y 24) del mes de julio, volvemos al Seminario a compartir dos días de encuentro y convivencia. El Verano también nos da ocasión de descansar y pasarlo bien juntos.

miércoles, 15 de julio de 2015

VIGILIA DEL PASO AL MAYOR

Uno de los actos centrales del encuentro de seminaristas del Menor de Bachillerato, cada verano, es la Vigilia del Paso al Seminario Mayor. 

Esta noche, a las 21:15 h celebraremos esta vigilia. Pidamos al Señor por cuantos han dado este paso valiente de iniciar su discernimiento y formación sacerdotal en el Seminario Mayor.




LA SAGRADA FAMILIA Y LA CREATIVIDAD ESPIRITUAL DE GAUDÍ




sábado, 11 de julio de 2015

ARTURO Y ABEL CONCLUYEN EL MASTER EN COMUNICACION EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA



DEL 12 AL 16 DE JULIO: ENCUENTRO DE SEMINARISTAS DE BACHILLER EN BARCELONA

Desde el domingo 12 estaremos, dos formadores y tres seminaristas, en el encuentro de seminaristas menores de bachillerato en Barcelona. Se han apuntado 22 seminarios de toda España, con un total de 63 seminaristas y 33 formadores, lo cual suma un total de 96 participantes.


http://www.seminaribarcelona.net/

miércoles, 1 de julio de 2015

CONCLUYE EL CURSILLO DE DISCERNIMIENTO

Al mediodía del día 30 de junio, con la celebración de la eucaristía, finalizó el cursillo de discernimiento vocacional en el Seminario Diocesano. Una veintena de adolescentes, jóvenes y adultos, participaron en el mismo, venidos de distinos puntos de la geografía diocesana. Ratos de oración, retiro, charlas, dinámicas de grupo, actividades lúdicas,deporte, testimonios vocacionales, excursiones, encuentro personal con los formadores y algunas cosas más, han ido llenando estos cinco días en los que, cada uno a su edad, han tratado de dar respuesta a una pregunta fundamental: ¿Qué quieres Señor de mí?

Ahora queda el tiempo de verano para acaba de madurar la opción de ingresar el próximo curso en el Seminario. Sin duda, una razón más para comprometernos en la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal y en la oración para que el dueño de la mies, no deje de enviar obreros a sus campos.