viernes, 30 de octubre de 2015

EJERCICIOS ESPIRITUALES DEL SEMINARIO MENOR

Durante los días del Puente de Todos los Santos, el Vicario General de Guadix, D. José Francisco, dirigirá los Ejecicios Espirituales del curso a los seminaristas del Menor.

Una ocasión para rezar con insistencia por ellos.


viernes, 16 de octubre de 2015

UNA LUZ EN LA NOCHE

El próximo 24 de octubre llega a Tenerife por primera vez: “Una Luz en la Noche”, y tendrá lugar en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz. Esta actividad está abierta a todos los jóvenes que quieran lanzarse a vivir una experiencia conjunta de evangelización por las calles de Santa Cruz, para ello es imprescindible tener entre 20 y 35 años.

Debéis inscribiros desde este enlace: http://goo.gl/forms/v391d0yDYk

Programa:

18:00 Encuentro y acogida en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz
19:00 Comienza ULELN, oración, formación, testimonios…
21:00 Cena
22:00 Hora Santa y envío
23:30 Apertura de la Iglesia
1:30 Cierre de la Iglesia, acción de gracias, recogida y testimonios.

“Se requiere puntualidad”

¡No os lo podéis perder! ¡Será una noche inolvidable de evangelización por la calle! ¡Os esperamos a todos! ¡Invitad a vuestros amigos!


CELEBRACIÓN DE LA COPATRONA DEL SEMINARIO, SANTA TERESA




domingo, 11 de octubre de 2015

CONVIVENCIA COMUNITARIA EN EL PUENTE DEL PILAR

Con ocasión del inicio del curso, los seminaristas del Seminario Mayor de Tenerife están teniendo una convivencia comunitaria. En el trasfondo la elaboración del Proyecto Comunitario y acrecentar los vínculos comunitarios. Sigamos rezando los unos por los otros.

martes, 6 de octubre de 2015

ESTE DOMINGO REGRESA "A SOLAS CON DIOS"

Para ayudarnos a vivir la fe tendremos este espacio de oración y reflexión para jóvenes, chicos y chicas, a partir de 17 años. Un día para estar a solas con el Señor, en clima de retiro, escuchándolo y dejándole hablar. De 10:00 de la mañana hasta medio dia y que concluirá con la celebración de la Eucaristía y el almuerzo compartido. Será como siempre en el Seminario Diocesano que nos cede las instalaciones. Sólo te pedimos que te inscribas enviando un correo electrónico a ixctis@gmail.com o llamando al 667 741 583.

¡Anímate a participar y anima a otr@s!

lunes, 5 de octubre de 2015

DON PABLO ÁLVAREZ CELEBRA SUS 40 AÑOS DE ORDENARON SACERDOTAL

Acompañado por los formadores del Seminario, los seminaristas y dos compañeros que también cumplen su cuarenta aniversario, el director espiritual del seminario mayor, don Pablo Álvarez Bravo, presidió la celebración de la Eucaristía. Aprovechamos para tener una mesa redonda después de la cena con estos tres sacerdotes.


sábado, 3 de octubre de 2015

COMENZAMOS A CONOCER LA DIOCESIS DESDE CARITAS

El Seminario Mayor dedicaá algunas mañanas de los sábados durante el primer trimestre del curso a conocer el "alma" de Caritas Diocesana. Esta actividad se ubica dentro de un proyecto de conocimiento progresivo de las "realidades diocesanas" a las que debemos servir como ministros ordenados.