miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA MISERICORDIA LETRA A LETRA, POR EL PAPA

En su mensaje, el Santo Padre presentó un acróstico de la palabra “Misericordia”, con doce consejos para las personas que trabajan en la Curia Vaticana.

En su discurso, el Santo Padre alentó a los miembros de la Curia a “volver a lo esencial”, con ocasión del Año Santo de la Misericordia y la preparación para la Navidad.

Este tiempo jubilar, explicó, representa para la Iglesia “y para todos nosotros una fuerte llamada a la gratitud, a la conversión, a la renovación, a la penitencia y a la reconciliación”.

“La Navidad es la fiesta de la infinita Misericordia de Dios”, subrayó, recordando las palabras de San Agustín de Hipona.

Francisco explicó que su acróstico compone un catálogo no exhaustivo “de las virtudes necesarias” para quienes prestan servicio en la Curia, así como “para todos aquellos que quieren hacer fértil su consagración o su servicio a la Iglesia”.

Con la letra “m”, el Santo Padre propuso la “misionariedad y pastoralidad” y explicó que “la misionariedad es lo que hace y muestra a la curia fértil y fecunda; es prueba de la eficacia, la capacidad y la autenticidad de nuestro obrar”.

La pastoralidad sana, por su parte, “es una virtud indispensable de modo especial para cada sacerdote” y “es la búsqueda cotidiana de seguir al Buen Pastor que cuida de sus ovejas y da su vida para salvar la vida de los demás”.

viernes, 18 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Los formadores y seminaristas del Seminario Diocesano de Tenerife les desean Feliz Navidad y un Próspero Año 2016, de misericordia y salvación.