lunes, 4 de abril de 2016

NIVARIENSE DIGITAL: "GOZOSA TARDE PASCUAL EN EL SEMINARIO"

Varios seminaristas recibieron en la tarde de este domingo, segundo de Pascua, la Adminisión a las Órdenes o el ministerio de Lector o Acólito en una eucaristía que presidió el obispo, Bernardo Álvarez, en la capilla del seminario diocesano. Concretamente, la Admisión fue recibida por Alexis Melián Martín y David Kevin Barroso Hernández. El Lectorado por Arturo José Hernández Sánchez, Cristo Manuel León Díaz, Fabián Luis Martín y Gonzalo Mesa Cruz. Y el ministerio del Acolitado fue recibido por Juan Pablo Mendoza Vera, Esteban Manuel Rodríguez Herrera y José Manuel Urbina Mérida.

Álvarez en la primera parte de su homilìa reflexionó sobre este Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia tras ser instituido como tal por el papa Juan Pablo II. El obispo encuadró este hecho en el marco del Año Jubilar de la Misericordia que se está celebrando e invitó a los fieles que llenaban la capilla a saberse alcanzados por la misericordia de Dios para poder ser también personas misericordiosas.

En la segunda parte de su intervención se dirigió más específicamente a los que iban a recibir la Admisión o los ministerios. Así les recordó los rasgos esenciales de la llamada al sacerdocio y el compromiso específico que en este itinerario suponía una gracia como la que iban a recibir en esa tarde.

Por úiltimo, el prelado nivariense invitó a los presentes y a las familias a promover y cuidar las vocaciones, resaltando la importancia del ministerio presbiteral en la vida de la Iglesia.