viernes, 29 de enero de 2016

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA JÓVENES “MIRADOS CON MISERICORDIA"

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Se puede animar con una mirada, consolar con una mirada, alentar con una mirada. Pero también se puede matar con una mirada o hundir con una mirada. Sin embargo, hay miradas que Salvan. ¿Qué tenían sus ojos que cambiaban la vida? 
 
Si estás dispuest@  a descubrirlo te ofrecemos los próximos EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA JÓVENES, chicos y chicas, que quieran tener una experiencia fuerte de encuentro con el Señor.
 
En un clima de silencio, en ambiente juvenil, a través de reflexiones, ratos de oración personal y comunitaria, celebraciones, diálogo, etc... se te propone regalarte un fin de semana para escuchar y ponerte en camino.
 
¿Y si de eso dependiera el resto de tu vida? Los Ejercicios Espirituales son el mejor momento para encontrarte contigo mismo y sentir de forma única y personal la presencia y el amor de Dios.
 
Serán del día 26 de febrero, viernes por la tarde a las 19:00h hasta el domingo 28 de febrero a las 17:00h en el edificio del Seminario Diocesano.
 
Si tienes más de 17años y quieres vivir esta experiencia, infórmate e inscríbete llamando al 667 741 583 o envía un email a ixctis@gmail.com antes del 22 de febrero. 
 
El precio es de 25€ incluyendo comida + alojamiento en habitación individual + materiales.
 
¡ANÍMATE!
¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de enero de 2016

EL JUEVES A LAS 19:00, MISA POR DON RICARDO ACIRÓN

El próximo jueves, 28 de enero, Fiesta de Santo Tomás de Aquino, Patrón del Seminario de Tenerife, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía en la capilla del Seminario. En ella pediremos al Señor por el eterno descanso de quien fuera colaborador, profesor y amigo del Seminario, son Ricardo Acirón. 

domingo, 3 de enero de 2016

MUERE EL SACERDOTE JAVIER FELIP FERNÁNDEZ, QUE FUE PROFESOR DEL SEMINARIO MENOR

Al alba de este domingo fallecía en el HUC el presbítero Javier Felip Fernández. Estos últimos años los pasó en la Residencia Sacerdotal de La Laguna. 
 
La Misa Exequial será este lunes a las 13:00 horas en la Catedral. El Velatorio está instalado en la sala 8 del tanatorio de Servisa.

Había nacido en Barcelona en abril de 1930. Fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1969. Entre otros servicios pastorales fue párroco en Miramar y Geneto. Durante su vida estuvo muy vinculado al deporte del fútbol en distintas facetas. 
 
El Seminario Diocesano agradece a Dios su trabajo durante los años en los que enseñó matemáticas y Ciencias Naturales en el Seminario Menor.
 
Descanse en Paz.