lunes, 28 de marzo de 2016

EL PRÓXIMO 3 DE ABIRL, A LAS 18:00 H, RITO DE ADMISIÓN Y MINISTERIOS LAICALES

El próximo domingo, 3 de abril, el Sr. Obispo, presidirá en la Capilla del Seminario la Eucaristía en el 2º Domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia, a las 18:00 h. de la tarde. En ella recibirán los Ministerios Laicales y el Rito de Admisión algunos seminaristas:


Admisión:
Alexis Melián Martín
David Kevin Barroso Hernández

Lectorado:
Arturo José Hernández Sánchez
Cristo Manuel León Díaz
Fabián Luis Martín
Gonzalo Mesa Cruz

Acolitado:
Juan Pedro Mendoza Vera
Esteban Manuel Rodríguez Herrera
José Manuel Urbina Mérida

MENSAJE DEL PAPA EN EL ÁNGELUS DEL DIA DE PASCUA

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!

Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso hoy proclamamos: ¡Jesús es el Señor!

Su resurrección cumple plenamente la profecía del Salmo: «La misericordia de Dios es eterna», su amor es para siempre, nunca muere. Podemos confiar totalmente en él, y le damos gracias porque ha descendido por nosotros hasta el fondo del abismo.

Ante las simas espirituales y morales de la humanidad, ante al vacío que se crea en el corazón y que provoca odio y muerte, solamente una infinita misericordia puede darnos la salvación. Sólo Dios puede llenar con su amor este vacío, estas fosas, y hacer que no nos hundamos, y que podamos seguir avanzando juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida.

sábado, 26 de marzo de 2016

MENSAJE DEL OBISPO PARA PASCUA DE RESURRECIÓN ‘2016


LA RESURRECIÓN DE CRISTO, UNA FUERZA IMPARABLE

“Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros pecados, nos vivificó juntamente con Cristo y con él nos resucitó”
(Ef. 2,4-6

“Cristo resucitado y glorioso es la fuente profunda de nuestra esperanza, y no nos faltará su ayuda para cumplir la misión que nos encomienda. Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza imparable de vida que ha penetrado el mundo”.
Papa Francisco

Hermanos y amigos.

¡Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua!

Cristo ha resucitado y vive para siempre. Vive y “Reina”, es decir sigue ejerciendo su poder, no para destruir, sino para salvar. Vive y Reina ejerciendo su poder con el perdón y la misericordia. Vive y Reina dando la vida en rescate por todos, curándonos de toda maldad, dándonos un corazón nuevo, renovándonos por dentro, sembrando en nuestro corazón el deseo del bien y la verdad. Vive y Reina, dándonos su Espíritu y enviándonos a predicar el Evangelio. Lo mismo que hizo hace dos mil años con sus discípulos y las gentes de Palestina, lo sigue haciendo hoy con nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI.

sábado, 19 de marzo de 2016

FOTO PARA EL RECUERDO EN EL "DÍA DEL SEMINARIO"

312 PARROQUIAS DEDICAN ESTE FIN DE SEMANA LA COLECTA AL SEMINARIO


Hoy, en el periódico La Opinión:
Las 312 parroquias de la provincia tinerfeña dedicarán las colectas de todo este fin de semana para ayudar al sostenimiento del Seminario. Coincidiendo con la festividad de San José, la Diócesis Nivariense ha organizado el Día del Seminario con el lema Sacerdotes, enviados a reconciliar.
Por este motivo, y como se hace una vez al año, todas las misas celebradas en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro colaborarán al sostenimiento de la institución que forma a los nuevos sacerdotes tinerfeños.
"Como todos los años, en el mes de marzo, una de las colectas hechas en las comunidades parroquiales durante las celebraciones de la eucaristía se destina a apoyar las necesidades del Seminario. Son necesidades propias de una institución educativa: profesores, comida, luz, agua y todos los gastos corrientes de una casa, en este caso de una casa mucho más grande" explicó el director del Seminario, Juan Pedro Rivero.

viernes, 18 de marzo de 2016

19 Y 20 DE MARZO, COLECTA POR EL SEMINARIO DIOCESANO

Este año, el fin de semana de San José (19 de marzo), fecha en que celebramos el Día del Seminario y de las vocaciones sacerdotales, coincide con el Domingo de Ramos. Por tal motivo, el Obispo ha establecido que sea en esa fecha cuando se realice, en todas las comunidades parroquiales de nuestra diócesis, la colecta económica para el Seminario Diocesano (misas del 19 y 20 de marzo).

jueves, 17 de marzo de 2016

ENCUENTRO DEL SEMINARIO MAYOR CON EL P. ANTONIO GUILLÉN, SJ.

Aprovechando que el Jesuita P. Antonio Guillén, experto en acompañamiento espiritual y discernimiento, acompañará a las comuidades parroquiales de La Concepción y El Carmen en Los Realejos, hemos podido compartir la tarde del jueves 17 de marzo con él. Su participación versó sobre la naturaleza, importancia y metodología del discernimiento en el proceso vocacional. Los formadores, los seminaristas y el Sr. Obispo, pudimos enriquecernos con su palabra, perso sobre todo con su experiencia.