viernes, 21 de octubre de 2016

VIGILIA DE LA ESPERANZA

Buenas. El próximo 31 de octubre, víspera de Todos los santos, como en años anteriores, se celebrará a las 21:00 horas en la Cueva del Santo Hermano Pedro la IX VIGILIA DE LA ESPERANZA. Un tiempo de oración y reflexión en el que pediremos de forma especial al Señor de la mies que envíe más obreros. Y lo haremos en un entorno privilegiado. Te invitamos a participar y a que a animes a otros a vivir un momento como este.

martes, 11 de octubre de 2016

JURAMENTO DE COSME Y JUAN PABLO

Juan Pablo Mendoza y Cosme Piñero han realizado este martes, ante el obispo, la profesión de fe y el 

juramento de fidelidad antes de ser ordenados diáconos este miércoles, doce de octubre, a las 17 horas en la Catedral.

Cosme es natural de S. Sebastián de La Gomera el 13 de agosto de 1978. Ingresó en el seminario a los 31 años después de haber completado sus estudios de aparejador y master en seguridad y prevención de riesgos laboradores.

Juan Pablo nació en Mérida, Venezuela, el 20 de septiembre de 1985 y vive actualmente en Tenerife. Ingresó en el seminario de Tenerife a los 25 años, tras realizar sus estudios en Ingeniería Química en la ULL.

 

lunes, 10 de octubre de 2016

JORNADAS DE LITURGIA

La inscripción está abierta. Puedes escribirte enviando  un correo a liturgia@obispadodetenerife.es o en la portería del seminario.


jueves, 6 de octubre de 2016

EL PRÓXIMO DOMINGO 16 DE OCTUBRE REGRESA "A SOLAS CON DIOS"

Para ayudarnos a vivir la fe tendremos este espacio de oración y reflexión para jóvenes, chicos y chicas, a partir de 17 años. Un día para estar a solas con el Señor, en clima de retiro, escuchándolo y dejándole hablar. De 10:00 de la mañana hasta medio dia y que concluirá con la celebración de la Eucaristía y el almuerzo compartido. Será como siempre en el Seminario Diocesano que nos cede las instalaciones. Sólo te pedimos que te inscribas enviando un correo electrónico a ixctis@gmail.com o llamando al 667 741 583.

¡Anímate a participar y anima a otr@s!

domingo, 2 de octubre de 2016

DEL 2 AL 7 EL SEMINARIO MAYOR ESTARÁ DE EJERCICIOS ESPIRITUALES

Nos acompaña D. Policarpo Díaz, Delegado de Pastoral Universitaria de Salamanca y Párroco la Ciudad de Salamanca. Fue formador del Seminario de Salamanca y posee mucha experiencia en el acompañamiento y la dirección espiritual. Recemos estos días por los seminaristas.